20 de Abril de 2024
Caña Fortín es la primera caña paraguaya que ha recibido la “Licencia de Marca País Paraguay” para toda su línea de bebidas y para la Ruta de la Caña, en turismo.

Este sello distingue a los productos de calidad paraguaya de exportación que promueven y valorizan la identidad del país.

Fortín lleva 50+ años elaborando nuestra bebida emblemática bajo el concepto Single Estate, es decir, controlando todo el circuito productivo: desde la siembra y cosecha de la caña de azúcar, la destilación de la miel, el añejamiento, el envasado y la comercialización del producto final. Esto garantiza la trazabilidad y el respeto absoluto de la receta original de la auténtica caña paraguaya. 

Fortín exporta sus productos a los mercados más exigentes del mundo, llevando con ellos nuestra bandera y ahora, la Marca País. También participa de certámenes internacionales de ron compitiendo con las mejores destilerías mundiales. En estos eventos ha obtenido premios y distinciones que dan orgullo nuestro país.

Tanto los premios internacionales como el ejercicio de la responsabilidad social e histórica con el distrito de Piribebuy, donde se encuentra su planta, han hecho merecedora a Fortín de la licencia Marca País. 

Caña Fortín ha ganado los premios internacionales: 

  • Medallas de plata y bronce en la Conferencia Internacional del Ron en Madrid, España. Años 2015 y 2016.
  • Mejor destilería de ron del mundo, en la Conferencia Internacional del Ron. Año 2016.
  • Medalla de Oro en dos categorías en la Conferencia Internacional del Ron en Miami. Año 2019.  Categoría Rones Extra Añejos Superiores con Ron “Don Gustavo” Edición Limitada. Categoría Rones Blancos Orgánicos con “Fortín Takuare'e Orgánico”

9 de Noviembre de 2021

Alacarta

Valorando la caña paraguaya

Pa Tí Linda - Fortín

La caña ha ingresado a la coctelería con Fortín. La noble bebida paraguaya se está utilizando en cocteles con frutas, jugos y otros ingredientes y el público está cada vez más atraído hacia la caña. Hoy la vemos en eventos de gastronomía, restaurantes, hoteles, duty free, locales nocturnos top, compitiendo con espirituosas y licores extranjeros de igual a igual, dando satisfacción a públicos muy exigentes, y esto inició gracias a las estrategias de Fortín S.A. Los esfuerzos de comunicación de la destilería para posicionar nuestra bebida nacional han dado fruto. Fortín ha sido elegida entre las marcas preferidas en el ranking de marcas de la CAP. 

Mojito Guaraní - Fortín

También ha contribuido en este posicionamiento la aparición de nuevas formas de integrar la actividad productiva con propuestas turísticas culturales como La Ruta de la Caña, una oferta turística única en Paraguay con componentes histórico y gastronómico. Un paseo inolvidable que muestra a los visitantes la actividad integral de la empresa. La ciudad de Piribebuy recibe turistas locales y del exterior en forma constante para realizar un tour que integra la rica historia de la Ciudad Heroica de Piribebuy, con el arte de hacer la caña paraguaya. 

Notas relacionadas

Lo más leído