19 de Abril de 2024
El té siempre es bien recibido: nos gusta a todos pero ¿por qué es un buen regalo?


Un regalo para la buena salud

Los chinos han bebido té para traer bienestar a sus vidas desde el descubrimiento de la planta hace miles de años. Afortunadamente, una corriente reciente de estudios también ha llevado el té al reconocimiento en Occidente por ser excelente para nuestra salud. Es una bebida llena de antioxidantes, vitaminas, minerales y hasta 22 propiedades para la salud. Lo importante es beber regularmente una variedad de té de alta calidad y adoptarlo como un régimen de estilo de vida para absorber todas estas bondades que la naturaleza nos regala.

 Un regalo para la meditación

 Muchas culturas adoptaron al té como medio de reconexión con el ser interior y superior. Los monjes budistas descubrieron el poder del té en largas horas de meditación y la ceremonia del té es parte de la meditación Zen. Los japoneses adoptan la filosofía “Ichigo Ichie”, “un momento, un encuentro”, el aquí y ahora que no se repetirá nunca más. Enfocar todos los sentidos en ese momento y vivirlo plenamente es una manera de meditar. El té nos invita a replantearnos las cosas que hacemos a diario para que podamos llevar una existencia más plena.

Para hallar al explorador que llevás adentro

El té nos hace descubrir las culturas del mundo. Una taza caliente de Masala Chai que mezcla especias de la antigua ayurveda nos transporta a la India, un fuerte té negro de la tradición británica de la hora del té nos transporta a Inglaterra, un té verde con notas a vegetales y algas, nos lleva a Japón. El té nos regala historia de culturas del mundo y nos invita a descubrir o redescubrir al explorador que cada uno de nosotros tenemos adentro.

Ocasión para reunirse a tomar el té

 “¿Querés tomar el té?” El espíritu de esta invitación siempre ha sido parte del té y es una razón común para reunirse en casa. El mejor regalo que podemos dar a nuestra familia o amigos es preparar una mesa llena de dulces o bocaditos salados con una hermosa tetera ofreciendo lo mejor que tenemos desde el centro de nuestro hogar. Regalar té es regalar una razón para reunirnos. 

Para la búsqueda de la combinación perfecta

Regalar té implica una experiencia sensorial, una oportunidad para probar nuestros paladares y encontrar un perfil de sabor que mejor represente a la persona en la que estamos pensando. Existen miles de variedades de té, cada una con un carácter único suyo. Al final, es un juego divertido que nos involucra creativamente en la entrega de regalos, y podemos mencionar, una oportunidad perfecta para degustar muchos tés.

 

 

10 de Febrero de 2021

Jennifer Snaider

Notas relacionadas

Lo más leído