26 de Abril de 2024
La carne de cordero puede prepararse de muchas formas y es excelente para incluirla en nuestra dieta habitual si buscamos variedad de sabor y propiedades nutricionales.

De hecho, de un tiempo a esta parte, el consumo de  carne de cordero  ha aumentado en Paraguay, especialmente entre los amantes de la buena gastronomía. Los platos que antes se preparaban solo en fechas especiales, hoy están transformándose en platos más habituales en nuestras cocinas. 

Hay varias razones para esto, primero, un consumidor más informado y gourmet, y otra razón fundamental es que hay mayor disponibilidad y facilidad de conseguir carnes de cordero de calidad.  

 

Plato: Rack Francés


 

Se debe destacar también que la carne de cordero suma puntos con quienes siguen una alimentación saludable porque esta carne roja tiene una serie de beneficios para la salud, es rica en vitaminas, proteínas, minerales y grasas fáciles de digerir.  

En Paraguay estamos teniendo excelentes carnes de cordero de productores como la empresa  CORDEROS 1412  de Itapúa que está abasteciendo a Asunción y otras ciudades del país.  Sus animales son de la raza Texel que justamente se caracteriza por ser una raza cárnica que produce carnes de altas propiedades de jugosidad, consistencia y suave textura.  CORDEROS 1412  ofrece distintos cortes premium envasados al vacío. Entre ellos, costilla con vacío, pernil, paleta, lomito, cuadril, cogote, carré corto, bondiola, carne molida, bife de chorizo, rack francés y T-Bone. 

Imaginen la cantidad de preparaciones diferentes que permiten todos estos cortes. 

 

Cortes de carne de cordero: Costilla vacío / Paleta / Rack Francés.


 

Es indispensable saber que si amanecemos con ganas de cocinar y comer cordero, los cortes se pueden pedir por delivery en Asunción y gran Asunción (los lunes el delivery es sin costo).  La empresa también hace envíos al interior por encomienda o uno puede acercarse y hacer take-out. Tienen cajas especiales con diferentes cortes, preparadas para regalo. 

 

Box con cortes de carne de cordero, vino y especias.


 

Las carnes  CORDEROS 1412  también se encuentran en supermercados y si es para eventos o profesionales, la empresa provee la res entera o media res y también pernil ahumado; en estos casos se debe hacer el pedido con antelación.

Un servicio atractivo ofrecido por  CORDEROS 1412  es un código QR donde el cliente puede encontrar recetas seleccionadas y recomendadas para preparar carne de cordero.

Las facilidades están dadas, ahora hay que cocinar y disfrutar un buen plato de cordero.

 

1 de Julio de 2021

Alacarta

Cordero 1412

0985 748 857 - Delivery de lunes a sábados de 11:00 a 18:00 hs 

Notas relacionadas

Lo más leído