26 de Abril de 2024
El Rotisero: variedad y abundancia

En tiempos en los que predominan los restaurantes en espacios intimistas, pequeños, en casas adaptadas y con gastronomía alternativa, El Rotisero se presenta como una excepción. Descubrí un espacio amplio, construido para “ser” restaurante, con una interesante variedad de opciones para toda hora.

Es un excelente lugar para los festejos familiares o de muchos amigos. El salón es grande y luminoso, tiene un primer piso por si queremos un espacio apartado y una terraza sobre la esquina, ideal para pasar una tardecita de cerveza y picada. El horario de apertura es 07:30 am, especial para organizar una reunión de trabajo con un buen desayuno incluido, y dejar en manos de El Rotisero el café y las medialunas. O para pasar la mañana del domingo con el diario y más de un café con leche. El café es nicaragüense, de gran calidad. En próximos meses dispondrán de café en grano o molido para llevar. El dueño apuesta a que sus clientes disfruten de una buena cafetería en el salón y en casa.

Para el almuerzo tenemos la opción de comer a la carta o buffet. Si elegimos comer al peso (G 60.000/kg.) vamos a encontrar una gran selección de verdura fresca, carnes, milanesas, y pastas. Algo que me pareció interesante es que la carne está entera; la cortan en el momento en que uno pide la porción así, al comerla, mantiene sus jugos.

Para la noche o como alternativa al buffet del mediodía, tenemos los platos de la carta, que es completísima. Tan variada es la oferta que voy a hacer una selección por títulos. Picadas y entradas: algo completo, una súper picada El Rotisero (G 78.000), que trae variedad de quesos y jamones, aceitunas, huevos de codorniz y aderezos. O unas alitas de pollo picantes en salsa de queso (G 35.000). Además de las típicas sopas de verdura, de cebolla y de surubí; o las internacionales quesadillas, fajitas o bastoncitos de mozzarella. Pastas: hay secas (G 40.000) y rellenas (en promedio G 48.000), todas con una salsa a elección. Carnes: tentadoras costillitas de cerdo en salsa teriyaki (G 45.000); en la sección de pescados, surubí en todas sus formas, salmón grillé
 (G 78.000) o en salsa de camaroncitos (G 88.000), tilapia y lenguado. De la carne vacuna destaco el bife de chorizo de 400 gramos (G 58.000) y el junior de 200 gramos (G 42.000). Y, “para hombres grandes”: milanesa o bife de lomito El Rotisero, que se preparan con 400 gramos de lomito, cebollas fritas, 4 huevos 
fritos (sí, cuatro), arroz con queso y papas fritas (G 78.000). En la parte de aves, una muy rica suprema de pollo al estilo de los reyes
(G 40.000), rellena de tomates secos y espinacas sobre una suave salsa de puerros. Todas las carnes se ofrecen con guarnición a elección (salvo las “para hombres grandes”, que las tienen incluidas), entre ellas: arroz con queso, espinacas a la crema, papas fritas y ensaladas. Si toda esta variedad no nos conforma, también hay pizzas, sándwiches simples o de milanesa o lomito; hamburguesas (una completa de 180 gramos de carne sale G 27.000), ensaladas y menú para los chicos.

Para los postres, momento que yo siempre espero, elijo un pavé tentación (G 20.000). Para beber nos ofrecen vinos, cervezas, jugos naturales, y tragos. Como podrán observar, El Rotisero nos invita una gran selección gastronómica. Y yo les invito a probar un lugar para todo momento, para todos los gustos y, sobre todo, para los que gustan comer variado y abundante.


Datos Útiles

Dirección: Av. Dr. Molas López esquina Dr. Gerónimo Zubizarreta.

Teléfono: (021) 237 7057

Horario: Lunes a jueves de 07:30 al cierre. Viernes a domingo de 07:30 a 01

Best Buy: Lomito a la pimienta.

Delivery: Próximamente. Aceptan tarjetas de crédito.

15 de Febrero de 2016

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído