28 de Marzo de 2024
Fettuccine, una pasta rica y sencilla de hacer, que junto con esta crema de pollo y champiñones, termina siendo un plato sumamente delicioso y completo.

 

 

Ingredientes para la masa:

 

Ingredientes para la crema:

 

 

Procedimiento:

1. Formar una corona con la harina, en los bordes colocar la sal, y en el centro los huevos juntos con el aceite de oliva.

2. Con la ayuda de un tenedor ir batiendo e incorporando la harina de poco hasta poder empezar a trabajar con las manos.

3. Amasar hasta obtener una masa uniforme, envolver en film y dejar reposar en la heladera hasta el momento de usar (la ideal es de un día para el otro, o de la mañana para la tarde).

4. Estirar la masa en la pastalinda* (recordar retirarla al menos 1 hora antes del refrigerador), empezando por el número 1, luego en el 2 y ahí generar un dobles en la masa y colocarla en la máquina nuevamente en el número dos, con las puntas hacia delante. OBS: Se busca generar una “burbuja” de aire que al pasar por la máquina explote, eso es indicio que tu masa está buena para trabajar.

5. Seguir estirando la masa en la pastalinda hasta llegar al número 7, luego cortar la masa del largo que deseamos nuestros fettuccine y pasarla por el rodillo cortador en el número 6. Colocar nuestra pasta ya cortada en el secador de pasta pastalinda. En una olla grande colocar agua, sal, cantidad necesaria de aceite y llevarla a punto de hervor.

6. Una vez hervida el agua, verter la pasta, revolver para que no se pegue y cocinar por 7 minutos.

7. En simultáneo, en una sartén (en este caso usamos la olla eléctrica Luxor, que también nos va a servir más tarde como fuente) derretimos la manteca y salteamos el pollo. Luego colocar los champiñones de Cosecha 19 hasta que estén blandos, ahí agregar la maicena de a poco mientras se revuelve para que no hayan grumos. 

8. Verter poco a poco la leche a temperatura ambiente mientras se sigue revolviendo. Luego agregar el queso parmesano, la nuez moscada, la sal, la pimienta y cocinar por 5 minutos. Reservar.

9. A la preparación de la crema agregarle dos cucharones de agua de cocción, y disolver. Luego verter los fideos para cocinarlos en la crema por unos dos minutos. Apagar el fuego, colocar unas hojas de perejil por encima, junto con parmesano, aceite de oliva y pimienta negra recién molida. ¡A disfrutar!

* En caso de no contar con la máquina pastalinda, se puede estirar con palote y cortar con cuchillo. Al momento de cortar, asegurarse que tanto la masa, como la mesada estén bien enharinadas para evitar que se nos pegue.

 

28 de Diciembre de 2020

Stefano Ribone

Notas relacionadas

Lo más leído