25 de Abril de 2024
El chutney es la confitura especiada embajadora de la India. Presentado en 2 sabores, uno clásico que no podía faltar.

Pienso que todo lo que se le ponga al pollo es insuficiente y creo que Fabián comparte la misma idea por eso eligió curry y pimentón para dar al ave un sabor y un color a la hindú que combina de maravilla con el chutney. "Es importante saber manipular las especias en la cocina, en este caso al usarlas como apanado tengo que controlar la temperatura del fuego para que no se quemen y produzcan sabores y olores desagradables", dice Fabián. La guarnición que acompaña a este plato cumple el propósito de limpiar el paladar.

 

Pollo adobado al curry y pimentón con chutney casero de tomate y mango con mini ensalada de rúcula, remolacha asada y mango.


 

 

Ingredientes para el pollo:

 

Procedimiento:

1.  En una asadera mezclamos el curry, pimentón y sal.

2. Exprimimos un limón sobre el filet y lo apanamos en la mezcla de curry y pimentón, asegurándonos de apretar con fuerza para que el pollo los absorba. Terminamos con sal y pimienta.

3. En una sartén con aceite de oliva grillamos el filet a fuego alto cada lado.

4. Luego cortamos nuestra pechuga en 4 o 5 filets y lo cocinamos más tiempo con un poco de agua en sartén tapada. Una vez esté cocido, reservar.

 

 

Ingredientes para el chutney:

  • 500g Tomate perita

  • 100g Cebolla morada picada

  • 1 u Mango maduro

  • 200g Azúcar

  • 75 ml Vinagre de manzana

  • 1 pizca Ají seco

  • 10 semillas Cardamomo
  • 1 u Anís estrellado

  • 25 g Jengibre fresco

 

Procedimiento:

1. Cortamos los tomates por la mitad y con una cuchara les sacamos pulpa y semillas y los cortamos en cubos y reservamos.

2. Agregamos la cebolla morada picada (brunoise) y llevamos a fuego bajo por 3 minutos. Agregamos los demás ingredientes (menos el mango) y dejamos cocinar a fuego bajo por dos horas. Revolvemos constantemente. Cuánto más baja la temperatura y larga la cocción el resultado será más contun- dente. Si la preparación se va secando agregamos un poco agua.

3. Una vez llegada a la textura de confitura agregamos el mango cortado en pequeños cubos y cocinamos 15 minutos más. El mango no debe deshacerse y debe quedar como una segunda textura en la preparación.

4. Dejar enfriar y reservar. Si el chutney se va guardar por un tiempo las especias se pueden dejar para que sigan saborizando pero cuidado de no ponerlas al servir para no morderlas.

 

 

Ingredientes para la ensalada:

  • 1 mazo Rúcula hidropónica

  • 1 u Remolacha

  • c/n Azúcar

  • c/n Aceite de oliva

 

Procedimiento:

1. Hervimos la remolacha en agua por 20 minutos. La pelamos. Cortamos en finas láminas y la ponemos en un silpat con una bandeja de horno. Espolvoreamos azúcar encima y dejamos cocinar a 140º por 30 minutos. Obtendremos unos crocantes de remolacha muy dulce.

2. En paralelo cortamos unas hojas de rúcula hidropónica. Agregamos unas finas fetas de rabanito, agregamos los cubos de remolacha y terminamos con oliva, sal y pimienta.

3. Terminamos emplatando con el chutney como espejo, el pollo por encima y la ensalada a un lado.

Utensilios: Sartenes, asaderas, silpat

1 de Enero de 2020

Fabian Delgado

Notas relacionadas

Lo más leído