29 de Marzo de 2024
En harinas, hoy hay un mundo más allá del trigo. El auge de las no tradicionales se basa en sus perfiles de nutrición y en que no contienen gluten. Almendra, coco, sorgo, lupino, limón e incluso bambú y aguacate ganaron lugar en la cocina como harinas nutritivas y de buen sabor.

Este es un mundo de sabores, texturas y preparaciones distintas. Con estas harinas se pueden hacer muchos platos y también se las puede usar para rebozar y espesar.

La harina es uno de los pilares de la alimentación ¿por qué limitarse a consumir una sola variedad, habiendo tantas? Algunas son aptas para celíacos, otras son panificables y otras perfectas para rebozar.

11 de Febrero de 2022

María Elena Galeano

 

Lupino

Una planta considerada superalimento. Con esta harina extra protéica se hace pan, galletitas, pasta, bizcochuelos, pizza y ñoquis.

Puede comprarse a partir de 100g.

Nutrimart   |  G. 80.000 el kilo

 

Aguacate

Llena de nutrientes. Se tuesta en una sartén y se agrega a ensaladas, sopas tostadas, tés y jugos. Se mezcla con otras harinas para hacer pan.

Puede comprarse a partir de 100g.

Nutrimart   |  G. 150.000 el kilo

 

Maíz Blanco

Harina de maíz blanco precocido y molido 1kilo. Ideal para preparar o hacer arepas. También puede utilizarse en tortillas, polenta e incluso una versión de la sopa paraguaya. Industria argentina.

Importador Fine Foods S.A.   |  G. 16.000 el kilo

 

Bambú

Especial en dietas que requieren alto contenido de fibra. Se obtiene de cañas de bambú jóvenes molidas en un polvo blanco muy fino. Se hacen cookies, galletitas arepas, bollos, pastas.

Nutrimart   |  G. 95.000 el kilo

 

Coco

La harina de coco es un alimento 100% nutritivo, contiene 50% de fibra alimentaria, proteínas y minerales. Sirve para tortas, bizcochuelos, panes, panqueques.

Puede comprarse a partir de 500g

Hemp   |  G. 25.000 el kilo

 

Limón

Las propiedades del limón son las de alcalinizar el organismo eliminando toxinas. La harina sirve para tés, jugos, sopas, para espolvorear pastas, arroz o ensaladas.

Puede comprarse a partir de 250g.

Hemp   |  G. 25.000 el kilo

 

Sorgo

Proviene de las semillas de sorgo que es un cereal de la India que contiene muchos minerales y es apto para celíacos. Esta harina sirve para tartas, panes, galletitas, bizcochuelos, pastas.

Puede comprarse a partir de 500g.

Hemp   |  G. 17.500 el kilo

 

Almendras

Esta harina reduce el azúcar en sangre y mejora el metabolismo. Sirve para pan dulce, tartas, pasteles, galletas, mbeju, pan, pastas. También se usa como espesante.

Se puede conseguir a partir de 500g

La Semilla   |  G. 75.000 el kilo

 

Notas relacionadas

Lo más leído