25 de Abril de 2024
Celebro la Navidad con mi madre, mi hijo, mi hermano y su familia. Esperamos las 12 todos juntos -adultos y niños- frente al pesebre, con las velas encendidas, flor de coco y el árbol navideño.

Damos mucho protagonismo a los niños de la familia, que leen un versículo bíblico sobre la Navidad de Cristo y, posteriormente, van comentando cómo se portaron durante el año. Luego llega Papá Noel, con un bolso cargado de regalos. Cuando el reloj marca las 12, nos felicitamos, brindamos con espumante y nos servimos el exquisito buffet.

Elegí el espumante de la bodega Escorihuela Gascón porque me parece súper fresco y muy frutado. Si bien tiene un toque de frutos secos, me parece un vino bien festivo que me gustaría que la gente conozca. Además, elegí El Enemigo Cabernet Franc, porque es una cepa que está siendo premiada a nivel mundial, floreciendo en Argentina, y es también una incorporación nueva al catálogo de productos de Frutos de Los Andes.

El espumante extra brut elegiría como aperitivo o con entradas como carnes frías de pavo o pollo; también va bien con pescados, con vitel toné o algunas ensaladas. Servirlo bien fresco, entre 6 y 9 grados.

Para El Enemigo Cabernet Franc elegiría carnes rojas, ya que a nosotros los paraguayos nos gusta mucho el asado. Es un vino que combina también con pastas, quesos, comida italiana o griega.

21 de Diciembre de 2017

Rodrigo Silvero

Escorihuela Gascón Extra Brut

Este espumante compuesto por chardonnay y pinot noir, experimenta su primera fermentación: 21 días en tanques de acero inoxidable a 14 ºC, y su segunda fermentación, en botella, según el método champenoise. Nueve meses sobre borras. De color amarillo oro, de finas y delicadas burbujas, con aromas a pan grillet característico del método champenoise. Este vino tiene buena estructura, es cremoso, equilibrado y elegante, ideal para acompañar pescados y mariscos.

El Enemigo Cabernet Franc

Este Cabernet Franc es de color rojo rubí, con suaves tonos violetas. En nariz tiene aromas intensos y notas concentradas de cassis, grosellas maduras y especias dulces, como pimienta negra y clavo de olor. Su textura proporciona notas de roble integradas, de cedro y vainilla. Impacto fresco y excelente estructura en el paladar, que recuerda a frutas rojas maduras con toques de eucalipto y pimienta negra. Este vino tiene excelentes equilibrio y elegancia, con un final persistente y bien estructurado.

Notas relacionadas

Lo más leído