25 de Abril de 2024
Receta: Bombonera de Chocolate

Receta: Bombonera de Chocolate

Jazmín Garófalo

IMG_4031-1

La película Forrest Gump, estrenada en 1994 con el protagonismo del grande Tom Hanks. Gran parte de la filosofía de este personaje que siempre fluctua entre lo “goofy” y la genialidad viene de su madre que alguna vez le dijo “life’s a box of chocolate, you never know what you’re going to get”. Esta receta de Jazmín Garófalo es un gran tributo a esa caja dulce e incierta de la vida, hecha enteramente de chocolate por dentro y por fuera.

Ingredientes

c/n Chocolate semi amargo

c/n Chocolate blanco

Preparación

  1. El chocolate puede ser derretido a baño maria o en el microondas:
    a) Baño María: Picar el chocolate, colocar en la chocolatera bien seca, reservar. Colocar agua en la base de la chocolatera. Cuando empiece el agua a hacer bolitas sin que hierva. Retirar del fuego y colocar el contenedor del chocolate, mezclar hasta que quede totalmente derretido. b) Microondas: No es necesario picar el chocolate. Por 500 gramos de chocolate 2 minutos a media potencia o 70%. Retirar y reservar el chocolate derretido.

  2. Cuidados especiales: Cortar el chocolate siempre con cuchillo, no lo ralle. Verificar que el mármol y los utensilios estén completamente secos. Coloque solo el chocolate que va a utilizar para derretir. No utilizar alta temperaturas para derretir el chocolate. La temperatura ideal es de 45º a 50º c. No derretir directamente sobre el fuego, se podrá quemar y perder sus propiedades. Para conservar el chocolate guardarlo en un lugar fresco y seco bien envuelto con papel film no es necesario guardarlo en la heladera, ver fecha de vencimiento.

  3. Una vez derretido el chocolate, templarlo para bajar la temperatura y mezcla muy bien la materia grasa para no provocar luego manchas blanquecina en el producto terminado. Empezar a utilizarlo cuando alcance a los 28º a 30º.

  4. Para formar la bombonera: Con la ayuda de una lámina de silicona extender el chocolate derretido y cortar en cuatros redondeles dos mas grandes del mismo tamaño, y otro dos mas pequeño (1 cm) del mismo tamaño , para armar, superponer dos redondeles de diferentes tamaños de modo que sobresalga el mas grande de los redondeles para dar un detalle. Un par usaremos para la tapa y otro para la base de la bombonera. Para el contorno de la bombonera formar con ayuda de un acetato del tamaño de la base y antes que se endurezca doblarlo como un cinturon. Ponerlo sobre la base. Cargar los bombones dentro y tapar con la tapa de la bombonera.

9 de Noviembre de 2015

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído