25 de Abril de 2024
Shopping China presentó vinos Doña Paula

Shopping China lanzó, en una cena maridaje en Le Sommelier, los vinos argentinos Doña Paula que a partir de ahora están disponibles en Asunción. Durante la cena se degustaron 4 variedades de la línea Estate; como el Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Malbec, y el top de línea, Selección de Bodega Malbec.

El evento, dirigido por el Sommelier y propietario del local, Oliver Gayet, contó con la presencia de Juan Pablo Consiglio, Export Manager de la bodega, quien presentó cada uno de los vinos y estuvo a disposición de los presentes para conversar detalles de la viña y de las etiquetas.

Doña Paula, que actualmente tiene 703 hectáreas de viñedos en Mendoza, es considerada una bodega Estate por elaborar sus vinos con uvas provenientes de sus propios viñedos. En cada finca se trabajó mucho para conseguir la combinación ideal de clima y suelo para cada variedad, detalle que hoy se aprecia en cada una de las etiquetas. Sus viñedos están ubicados en Ugarteche, Luján de Cuyo, y en zonas del Valle de Uco como Gualtallary, Altamira y Cordón del Plata.

A continuación el paso a paso de cena maridaje:

La cena comenzó con el maridaje de Doña Paula Estate Chardonnay con tirillas de cerdo macerado en jengibre salteados a la sidra. El vino, de color amarillo dorado, tiene aromas cítricos y minerales, con notas especiadas y frutas tropicales. En boca es ágil de tomar, fresco, con buena acidez y balance.

El segundo paso fue un plato de ravioles de ricota y hongos, combinados con Doña Paula Estate Pinot Noir, un vino con aromas minerales, intensos, con notas de grafito, piedra pómez, frutos rojos y frambuesa. Es un varietal de cuerpo ligero y fluido, con taninos firmes y buena acidez.

El Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon se descorchó para degustar con lo que fue un experimento de Le Sommelier, unas riquísimas y originales empanadas de pato al higo, un plato que hasta el momento nunca habían preparado. La particularidad de este varietal es que su crianza fue en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso, durante 12 meses.

Como penúltimo paso, probamos el Doña Paula Selección de Bodega Malbec, un vino de altura resultado de la combinación de sus mejores terroirs ubicados entre los 1.050 y 1.350 metros de altura. Es un blend de las fincas El Alto, Alluvia y Los Indios. De color violeta profundo, en nariz se sienten aromas a frutos del bosque, notas de grafito, cereza negra y especias. Gran concentración, taninos firmes, fresca acidez y largo final.

El postre, quinto y último paso de la cena, fue un profiterol con crema helada sobre coulis de frutos rojos y se sirvió con el vino ícono de la bodega: Doña Paula Estate Malbec. El varietal, de alta calidad, expresa perfectamente las características del terroir del Valle de Uco. Es un vino de color violeta intenso, con aromas a frutos negros, violetas y especias. En boca es fresco, balanceado y de estructura media. Tiene taninos suaves y un persistente final.

Estos vinos ya se pueden conseguir en cadenas de supermercados y restaurantes de Asunción.

1 de Marzo de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído