18 de Abril de 2024
Vinos Santa Rita disponibles en Asunción

Shopping China Importados presentó, en una cena maridaje celebrada en The Wine Bar del Paseo La Galería, algunos vinos de la Viña Santa Rita que actualmente están disponibles en el mercado asunceno. El evento contó con la presencia del chileno Juan Pablo Consiglio, Export Manager de Latinoamérica para el Grupo Claro.

Si bien en Asunción ya está disponible el portfolio completo de vinos Santa Rita, en esta ocasión y de acuerdo a la propuesta gastronómica del local, se eligieron para degustar tres variedades de Santa Rita 120 Reserva Especial y el Casa Real Cabernet Sauvignon, vino ícono de la bodega.

El nombre de la línea Santa Rita 120 surgió como homenaje a una historia que remonta al año 1818, cuando Paula Jaraquemada refugió en casas ubicadas en Santa Rita a 120 soldados que volvían de la derrota en Cancha Rayada. “Vive la vida” es su lema e invita al consumidor a aprovechar cada momento y disfrutar experiencias increíbles en compañía del vino. Puntualmente, la línea 120 Reserva Especial se lanzó al mercado por el aniversario número 120 de la viña. Según Consiglio, “esta marca es la más relevante de Chile, la más vendida en el mercado nacional y es muy importante por lo que representa para el país a nivel internacional”.

La cena maridaje comenzó con la degustación de 120 Reserva Especial Sauvignon Blanc con camarones al ajillo. El vino es de la región del Valle Central y tiene brillantes tonos verdosos con aromas herbáceos combinado con flores blancas. En boca tiene un frescor y acidez equilibrada, además de un agradable final frutal. Es un vino fácil de tomar, ideal como aperitivo o como maridaje de pescados, mariscos y ensaladas.

El segundo paso fueron unas papas bravas acompañadas con 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon. Este vino, de la misma región que el primero, tiene un color rojo violáceo intenso, con aroma a frutos rojos, negros y toque de especias. En boca sobresaltan los taninos dulces y elegantes, logrando un final jugoso y fresco. Es recomendable para combinar con carnes rojas, cerdo, salsas especiadas y soufflés de queso.

El tercer y último vino que se degustó de la línea 120 Reserva Especial fue el Syrah, de la región Valle del Maipo. Es un vino complejo, de color rojo intenso con matices violetas. En nariz es agradable, con aroma a frutos maduros y frutos secos. En boca tiene un largo desarrollo y refrescante final frutal. Perfecto para disfrutar con carnes de caza, pavo, cerdo y pastas.

Por su parte, el vino ícono de Santa Rita, Casa Real Cabernet Sauvignon, se maridó con tiras de lomito en salsa de tres pimientas. Según Consiglio, es la etiqueta que representa la calidad de la viña y es una de las marcas más relevantes de vinos premium en Chile. Es elaborado con uvas de una única parcela con parras de más de 40 años de antigüedad, de la región del Valle del Maipo. Es un vino elegante, fresco, de gran madurez. Tiene una excelente concentración y taninos intensos. Se lo puede acompañar con aves de caza, cordero, carnes rojas con salsa a la pimienta o roquefort y quesos azules maduros.

El portfolio completo de la Viña Santa Rita ya está disponible en cadenas de supermercado y restaurantes. Son vinos fáciles de tomar, perfectos para consumidores que hasta el momento no se han animado a incursionar en la categoría.

1 de Marzo de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído