19 de Abril de 2024
El plato más emblemático de la cocina de Paraguay es único y resulta de la combinación de ingredientes tan sencillos como la harina de maíz, huevos, leche y el muy nuestro queso Paraguay.

La sopa paraguaya es una excelente guarnición para infinidad de comidas pero también funciona muy bien por sí sola. Hay muchos que prefieren los bordes que son más dorados y otros el centro, así que hay para todos los gustos.

 

La receta de Paraguay para el mundo.

Una sopa sólida y sabrosa que siempre está presente en reuniones familiares y sociales. Se sirve cortada en cubos dispuestos en una bandeja y se puede comer fría o caliente. Su ingrediente base, el maíz, es un insumo fundamental en la gastronomía latinoamericana.

 

 

Ingredientes:

 

Preparación:

1. Rehogar la cebolla y la manteca. Salar y reservar.

2. En un recipiente tamizar la harina de maíz y agregar el rehogado de cebollas en manteca, el queso Paraguay cortado en cubos, la leche y rectificar la sal.

3. Batir las claras a punto nieve; agregar las yemas y batir por un minuto más para que se integren.

4. Incorporar el batido a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes para no quitar el aire del batido de huevos.

5. Colocar la preparación en un molde para horno enmantecado. Opcional: forrar el molde con hojas del árbol de banana para dar sabor más tradicional.

6. Hornear a 220ºC por unos 35 minutos o hasta que se dore la base y la superficie. ¡Servir!

 

Sopa Paraguaya - Cocinada sobre hojas de banano se dora de forma más uniforme.

4 de Diciembre de 2020

Alejandro Calcaterra

Horno Consumer

La sopa paraguaya tradicionalmente se cocina en horno de barro con fuego, el tatakua, que muchos utilizan hasta el día de hoy. Sin embargo, cualquier horno es adecuado. Podés cocinar tu sopa paraguaya de forma rápida, práctica y en cualquier momento en un horno eléctrico de mesa, un aliado muy conveniente. Son pequeños y eficientes y cocinan muy bien la sopa paraguaya.

Queso Paraguay

O kesu paraguái, es un queso paraguayo especial que se elabora con leche entera de vaca, cuajada. Es muy cremoso y nutritivo. Es blando, de sabor ligeramente ácido y de color blanco. Su origen es antiguo. Hoy podemos comprar excelente queso paraguay en cualquier tienda.

Notas relacionadas

Lo más leído