25 de Abril de 2024
Tatín de manzanas, peras y pelones a la reducción del oporto y especias

Tatín de manzanas, peras y pelones a la reducción de oporto y especias

Jimmy Benítez

tatin de manzanas La historia cuenta que la tarte tatin fue creada en el Hotel Tatin, en Lamotte-Beuvron, Francia, en 1889. Al igual que nuestra sopa paraguaya, el origen de esta tarta de manzanas se atribuye a un error de cálculos. La mayor de las hermanas Tatin, que regentaban el hotel, Stephanie Tatin, por despistada dejó que las manzanas se cocinaran de más; para no desperdiciarlas, le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa. Jimmy Benítez propone una versión con peras, pelones y vino fortificado, un dulce ideal para el clima de otoño.

Ingredientes

3 manzanas 3 peras 4 pelones 500 ml Oporto 700 gr azúcar Canela Clavo de olor Piel seca de naranja húmeda Masa Sablée (técnica de masa quebrada clásica)

Preparación

1. Forrar y hornear la masa sablée. Precocerla a 180 grados por 15 minutos. 2. Retirar y reservar. 3. Pelar las frutas y colocar en una ollita con el azúcar las especias y el oporto. Cocinarlas hasta que estén blandas pero no se deshagan. Retirarlas y colocarlas dentro de la tarta precocida. 4. Hacer un caramelo con la reducción del oporto y bañar las frutas. Hornearlas por 10 minutos más. Retirar, enfriar y servirla con crema batida o un buen helado.

2 de Julio de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído