28 de Marzo de 2024
Yogures Lactolanda. Una opción saludable

Yogures Lactolanda. Una opción saludable

Bulgaria tiene uno de los índices de longevidad más altos del planeta. Hay lugares como el pueblo de Peshtera, en la proximidad con Serbia, donde llegar a los 100 años es cosa común. Claro que una vida larga depende de miles de factores como una vida frugal, el aire puro de la montaña y la actividad física, pero uno de ellos es sin duda que Bulgaria es la cuna de un alimento prolífico en efectos beneficiosos para la salud: el yoghurt. 

El yoghurt o “yogur”, como ha aprobado la R.A.E. que podemos escribir, favorece la estimulación del sistema inmunológico ayudando a regenerar y equilibrar la flora intestinal. Además, por su alto contenido en calcio y por los fermentos lácteos que hacen que el calcio se absorba mejor, tiene efectos beneficiosos en los huesos y previene la osteosporosis. Es además una buena opción para proporcionar los nutrientes de la leche a las personas que padecen intolerancia a la lactosa, por su menor contenido en lactosa mejora la digestión.

Es la mejor opción para agregarle porciones de nutrientes a nuestra alimentación diaria lo cual en conjunto con otros alimentos hacen que la nutrición sea mucho más amplia y equilibrada. También en la gastronomía nos brinda una amplia gama de recetas que podemos utilizarlo como ingredientes tanto en bizcochos, tartas, helados, batidos frutales, flanes y todo tipo de postres que podremos disfrutar en familia. Como también, en el caso de los yogures naturales, sirven para aderezar ensaladas y otras preparaciones saladas.

Recetas saludables a base de Yoghurt Lactolanda

Licuados de yoghurt multifrutas: Licuar 200 ml. de yoghurt Lactolanda, sabor a elección, con frutas de estación.

Yoghurt con frutas y cereal: Elegir una fruta de estación y cortar en trozos, colocar en un recipiente y mezclar con un pote de yogur pequeño Lactolanda.

Batido proteico de piña: Licuar 4 rodajas de piña con una taza de 200 ml. de yoghurt Lactolanda de piña y licuar. Servir en copas y ya tenemos un batido proteico delicioso y saludable

Gelatina de yoghurt Lactolanda: Se prepara un sobre de gelatina con 2 tazas de agua caliente, se deja enfriar y se agrega el yoghurt, mezclar bien, llevar a la heladera hasta solidificar. Se puede decorar con frutas frescas.

Tips Nutricionales

El yoghurt natural sin agregado de azúcar, nos permite elaborar cremas y bases de salsas, o bien con frutos secos, como ingrediente de bizcochos, tartas además de otras preparaciones culinarias

Lactomix Entero con Pulpa de Frutilla: Es perfecto para ser consumido a la media mañana o media tarde disfrutando del delicioso sabor del yogur con la combinación de la pulpa de frutilla.

Ceregurt con cereales: El yogur es un alimento apropiado para todas las edades por su valor nutricional entre sus principales virtudes destaca su efecto beneficioso sobre nuestra flora intestinal la buena salud está muy relacionada con la buenas digestiones.

Descremado Vital Light: Es un alimento con 0% de grasa, adecuado para dietas restringidas en calorías y grasas, indicado a personas que deben controlar la grasa en su alimentación.

Descremado Bio Vital Light: El yogurt Bio aporta fibra, probióticos y está fortificado con vitaminas E, B12 y B9 (ácido fólico).

22 de Enero de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído