8 de Agosto de 2022
Para salir de su zona de confort, Fabián concluyó que tenía que hacer un postre. Para romper aún más los esquemas debía llevar especias más originales que la vainilla.

De esta idea sale un mousse cítrico con canela y la perfumada pimienta de Jamaica que terminan por fusionarse en la crema de leche y acompañan muy bien a la acidez de la naranja. Para rematar, que mejor que el chocolate como agregado, esta vez en una textura terrosa pero agradable.

 

Señor mousse de naranja especiado en canela y pimienta de Jamaica sobre tierra de chocolate.


 

Ingredientes:

  • 1 lata Leche condensada

  • 400 g  Crema de leche

  • 300 g Jugo de naranja

  • 1 u Naranja

  • 1 ramita Canela

  • 1 pizca Pimienta jamaica

  •  100 g Manteca

  • 50 g Azúcar

  • 200 g Galletitas dura de chocolate Flores

 

 

Procedimiento:

1. En una olla colocamos la crema de leche, la pimienta Jamaica y la canela por 15 minutos a fuego súper bajo y sin parar de revolver lo cocinamos para que la crema vaya absorbiendo el sabor. Agregamos ralladura de naranja y cocinamos 5 minutos más. Luego colocamos la preparación en un bol para dejarlo enfriar.

2. En una licuadora de alta velocidad o con un mixer mezclamos partes iguales de leche condensada, jugo de naranja (o confitura/mermelada) y nuestra crema de leche saborizada. Debemos integrar todos los elemenos sin pasarnos de revoluciones, ya que si no se corta la preparación.

3. Con un zester sacamos la piel de la naranja. Mezclamos La mitad con nuestra preparación y la otra mitad usaremos para decorar. Revolvemos hasta que todo quede integrado. Dejamos reposar en freezer por 2–4 horas hasta que tome consistencia. El resto de naranja cortamos gajos vivos, evitando las partes blancas amargas y la piel. Opcional: también usar más confitura/ mermelada para decorar.

4. Con una procesadora procesaremos las galletitas hasta que queden en trozos pequeños, mezclamos con azúcar y la manteca bien fría hasta que quede completamente integrado.

5. Llevamos la preparación al horno por 10 minutos 160oC. Reservamos.

6. Terminamos colocando la tierra de chocolate con unas buenas cucharadas de mousse por encima y decoramos con el resto de la tierra, confitura/ gajos vivos y flores comestibles.

Aparatos y utensilios: Zester, procesadora, licuadora de alta velocidad

 

 

1 de Enero de 2020

Fabian Delgado

Notas relacionadas

Lo más leído