27 de Abril de 2024
En Mendoza si hablamos de una bodega precursora hablamos de Trapiche, pionera en introducir cepas de origen francés en Argentina y en la creación del concepto de vinos varietales.

Estos fueron algunos pasos fundamentales de la bodega en sus más de 130 años de trayectoria que dieron lugar al posicionamiento de Argentina en la industria vinícola produciendo vinos de alta gama y calidad excepcional.

No solo es una de las bodegas mendocinas con mayor historia sino también una de las más grandes con una producción de 30 millones de botellas de vino anuales. La bodega se encuentra en Maipú pero tiene viñedos en varias zonas de Mendoza y actualmente también en Mar del Plata.

En esta ocasión degustaremos una botella de una cepa blanca proveniente de Tupungato moldeada por el sol y la altura (950 msnm): Trapiche Reserve Chardonnay vinificado de viñedos de más de 90 años con técnicas biodinámicas sin compuestos químicos ni herbicidas, disponible en el mercado local a un costo de G 55.000.


TRAPICHE RESERVE CHARDONNAY.

 

La cercanía de los viñedos a la Cordillera de los Andes hace que las enfermedades de la vid sean poco frecuentes. Producir vino a una altura promedio de 900 msnm es algo único en el mundo. Estas bondandes de la naturaleza, el riego con agua de deshielo, los días diáfanos y la amplitud térmica imprimen caracteres únicos en la vid, colores intensos, aromas profundos y sabores carnosos en los vinos.

La intención de la bodega con la línea Reserve fue enfocarse en vinos modernos y elegantes. Esto se ve reflejado en el diseño de las etiquetas, un valor agregado. También en la degustación de estos vinos se encuentra mucha fruta que en conjunto con la madera que no tapa ni compite, de hecho invitan a otra copa.

4 de Diciembre de 2020

Thelma Red

Notas de Cata

A simple vista presenta un color amarillo con destellos verdosos, es un vino bastante aromático.


En nariz se expresa con notas a frutas blancas como pera y manzana. Luego encuentro aromas cítricos y algo tostado tipo pan brioche.

En boca se presenta fresco con toques minerales, paso voluminoso, untuosidad y equilibrio. Es un vino con buena acidez y suavidad que son cualidades de vinos de altura.

Nos encontramos con un varietal 100% de buena tipicidad, 6 meses de paso por barricas de roble francés que nos dan notas tostadas muy suaves sin empalagar.

Marida perfecto con frutos de mar, pescados grasos, ensaladas y carnes blancas. También pastas pero con salsas suaves en base de crema de leche, para los fanáticos de fondue de quesos también es un buen match. En el caso de tablas de quesos elegir los que son de curación media tipo gouda o emmental. Es un aliado para platos vegetarianos o veganos y por supuesto, los postres con base de manzana y lemon pie.

Trapiche, Argentina - 2019 Mejor Bodega del Nuevo Mundo 

 

Distribuidora Gloria: Soldado Paraguayo 1551 y Capitán Acosta. 0981 815 082.

Notas relacionadas

Lo más leído