19 de Abril de 2024
Spaghetti e Vongole

SPAGHETTI E VONGLONE

Wendy Glitz

Cocina10-destacada

Un clásico de la pasta italiana que un día encontramos entre las fotos compartidas de la chef Wendy Glitz y no paramos de hincharle hasta tener la receta. Una pasta fresca y liviana, para un mediodía de sábado, por ejemplo, con el acompañamiento de un vino blanco de preferencia.

Ingredientes

Fideo tipo Spaghetti

c/n Sal

c/n Pimienta negra

500g Almejas

2 Tomates

2 Dientes de ajo

1 Mazo de perejil

c/n Vino blanco

Aceite de oliva abundante

Preparación

  1. Poner a hervir abundante agua con sal para los fideos, los mismos se comen al dente (no un pastel pegoteado) así que fijate en el paquete cuanto figura el tiempo de cocción y restale de 3 a 5 min.

    2. Poner a descongelar el paquete de almejas sobre un colador de fideos, le podés meter un enjuague (como las almejas que tenemos en este país ya están recontra lavadas congeladas e industrializadas es poco probable que contengan arena dentro, pero mejor prevenir).

    3. Cortar el ajo chiquito retirando el cabo del centro y cortar el tomate en cubitos (brunoise) sin las semillas.

    4. Con la sartén caliente y aceite de oliva vas agregando los ingredientes en este orden: ajo, tomate (sofreís), las almejas, un chorrito de vino blanco (podes tapar 2 min), sal, pimienta, los fideos al dente, otro chorro de aceite de oliva y el perejil picado. Cuando las almejas se abren ya está listo.

    Acompañalo con un buen vino blanco y ¡NO LLEVA QUESO RALLADO! Podés omitir el tomate y tenés un spaghetti e vongole in bianco.

14 de Septiembre de 2017

Margarita Mendieta

Notas relacionadas

Lo más leído